Galería: Nuestras instalaciones


Bienvenido a la web de la Unidad de Atención Privada de Hospital Plató. En este espacio encontrarán toda la información necesaria referente a la actividad privada e internacional de nuestro centro, liderada por esta Unidad que gestiona todo el proceso asistencial de nuestros pacientes.

Política de Seguridad del Paciente

Hospital Plató es un centro adherido a los planes de seguridad del paciente promovidos por el Departament de Salut de Catalunya. Cumplimos los estándares de calidad marcados por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en las unidades de hospitalización, área quirúrgica, urgencias y cuidados intensivos.

El Plan Estratégico de Hospital Plató asegura la máxima calidad asistencial comprometiéndose a dar respuesta a las necesidades, expectativas y satisfacción de nuestros pacientes.  La Seguridad del Paciente es uno de los Objetivos Estratégicos del Hospital, en el que se dispone de un Comité de Seguridad del Paciente que trabaja en la prevención y corrección de factores de riesgo que puedan afectar al paciente.

Modelo de Gestión de la Calidad EFQM

El modelo organizativo de Hospital Plató pretende poner especial énfasis en las personas, tanto en sus profesionales y colaboradores, como en sus pacientes y familiares. Por esta razón la excelencia, la gestión social y la gestión ética configuran nuestro eje de actuación.

Entendemos la excelencia como una manera de hacer las cosas, y es por ello que desde 2003 se utiliza el modelo de excelencia europeo en la gestión EFQM (European Foundation Quality Management). Este modelo nos permite mejorar continuamente la calidad en la atención a nuestros pacientes. Esta vocación para la excelencia ha sido reconocida con el sello de excelencia europea 500 + por parte del Club de Excelencia en la Gestión y de la European Foundation for Quality Management (EFQM), así como con el Premio a la Excelencia en la calidad en Hospitales (2005 y 2009) y el Premio en Responsabilidad Social de las empresas sanitarias (2007) otorgados por la Fundación Avedis Donavedian (FAD).

Nuestro camino hacia la excelencia iniciado en 2003 a través de la implantación del modelo de evaluación EFQM nos ha llevado a conseguir, en 2011, el sello de oro 500+, consolidándonos de nuevo como una organización excelente en 2014. Hospital Plató es el único Hospital de la Comunidad Catalana con dicho reconocimiento a nivel Español y Europeo.

Misión y Valores Corporativos

Hospital Plató es un centro acreditado por el Departamento de Sanidad y Seguridad de la Generalitat de Catalunya. Pertenece a la Red Hospitalaria de Utilidad Pública de Cataluña desde el año 1977 y es miembro de la Unió Catalana d’Hospitals y de la Federación Internacional de Hospitales La Dirección de Hospital Plató, comparte y asume como propios los principios de calidad total en todas y cada una de sus actividades de planificación, control y mejora de la organización. Para facilitar la implantación de estos principios, la Dirección estableció la Misión, los Valores corporativos y la Visión de futuro de la organización.

MISIÓN: Ser una empresa de servicios sanitarios enfocada a cubrir las necesidades sanitarias integrales de la sociedad, especialmente orientada al cliente, interno y externo, con criterios de eficacia y eficiencia así como, a la mejora continua de la calidad, con una actitud de cambio y adaptación permanente al entorno, teniendo como uno de los objetivos la docencia y la investigación

VALORES CORPORATIVOS: Hospital Plató Fundación Privada entiende los valores como las creencias personales sobre lo que es deseable, valioso y justificable. Los valores deben movilizar las energías de la organización, por tanto, deben ser asumidos y compartidos por toda la organización.


  Hospital Plató Barcelona Healthcare
Calle Copernic, 61-63, 3ª planta.
08006 Barcelona.
Teléfono +34 933 069 900
Email bcnhealthcare@hospitalplato.com
Nuestros Tratamientos
-Cirugía General   -Cirugía Vascular   -Oftalmología   -Urología
-Oncología   -Otorrinolaringología   -Traumatología   -Psiquiatría
-Unidad de Espalda y Patología del Dolor   -Plástica