Otorrinolaringologia

La Unidad de Otorrinolaringología de Hospital Plató está especializada en el tratamiento de la cirugía de la patología nasal y de la patología del ronquido.


  Solicite más información

       
  Nombre  
  Email  
   Tratamiento  
  Consulta  
    Enviar     Nota legal  

Tratamientos

1. La septoplastia es una intervención que consiste en corregir las partes desviadas del tabique nasal mediante una incisión en la parte interna de la nariz. Posteriormente se coloca un taponamiento durante 72 horas en las que unas placas lo mantienen en posición correcta. Se realiza con anestesia general controlada por un médico anestesista. 

2. Llamamos turbinoplastia a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad la disminución del tamaño del cornete inferior en los casos en los que dicho cornete dificulta la respiración nasal. La intervención se realiza a través de los orificios nasales, por lo que no deja cicatrices externas.Para la intervención se emplea anestesia local con sedación. En ocasiones puede utilizarse el láser o la radiofrecuencia para disminuir el volumen del cornete y evitar al máximo la hemorragia. 

3. La rinoplastia es el nombre que recibe la intervención que corrige la forma externa de la nariz. 

La septorrinoplastia incluye la corrección del tabique nasal en una concepción global de la nariz, con un objetivo funcional y estético. Suele realizarse bajo anestesia general y las incisiones son endonasales, pudiéndose acompañar en ocasiones de una pequeña incisión externa en la columela (rinoplastia abierta). Se disecan todas las estructuras cartilaginosas y óseas que precisan ser modificadas. Es necesario colocar un taponamiento nasal y una férula externa. 

4. La polipectomía nasal mediante cirugía endoscópica nasosinusal es una intervención que consiste en extirpar los pólipos antes mencionados a través de las fosas nasales, sin necesidad de realizar ninguna incisión externa visible. Se realiza mediante un sistema de lentes ópticas (endoscopio), eliminando todos los pólipos de las fosas nasales y las cavidades de su alrededor (senos paranasales). Esta intervención se realiza bajo anestesia general controlada por un médico anestesista.

5. La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas (anginas). Se practica bajo anestesia general y a través de la boca, extirpando la amígdala miedo disección y suturando los puntos que pudiesen sangrar. Si hubiera vegetaciones adenoideas también se extirparían. La amigdalectomía parcial por radiofrecuencia se realiza también bajo anestesia general. 

6. La microcirugía de laringe consiste en extirpar una lesión en las cuerdas vocales como un nódulo, un pólipo, un quiste, etc. Se realiza mediante una laringoscopia directa, con la introducción de un tubo metálico que se dirige hacia la laringe bajo control microscópico y anestesia general, controlada por un médico anestesista.

7. Llamamos Uvulopalatoplastia a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad la disminución del tamaño y modificación de la forma de las estructuras. La Intervención se realiza a través de la apertura bucal. Para la intervención se emplea anestesia local con sedación. En ocasiones puede utilizarse el láser o la radiofrecuencia para disminuir el volumen del paladar y la úvula.  

Las enfermedades más frecuentes tratadas en la Unidad de Otorrinolaringología de Hospital Plató son: la dificultad de respiración nasal por dismorfia septal o hipertrofia de cornetes; la poliposis nasosinusal, las sinusitis crónicas y tumores rinosinusales; problemas de voz, disfonías; e infecciones crónicas amigdalares,


Dentro de la especialidad, la cirugía endoscópica nasal juega un papel primordial en su práctica diaria, tratando de manera mínimamente invasiva la mayoría de patologías nasales (sinusitis de repetición, poliposis nasosinusales, tumores benignos y malignos nasosinusales y fístulas de líquido cefalorraquídeo).
Las áreas de más interés son la patología nasal y el estudio del Síndrome de la Apnea del Sueño.

Gracias a los avances realizados en los últimos años en el campo de la cirugía endoscópica, se consiguen evitar las cicatrices externas y proporcionan unos postoperatorios mejores, con una rápida reincorporación laboral.

Hospital Plató aplica las modernas técnicas quirúrgicas del tratamiento nasal con Láser y con Radiofrecuencia para tratar la insuficiencia respiratoria nasal y la patología de las apneas del sueño. El trato humano  y personalizado de los profesionales de Hospital Plató ayuda a complementar el bienestar del paciente en nuestro centro. 

 

 


Dr. Carlos Calvo Hospital Plató Contactar Facilidades de Viaje
+ Ver equipo humano + Ver Hospital + Consúltenos + Ver opciones

Testimonios Descubra Barcelona
Compartir
     
 

Conozca también nuestros tratamientos en:


  Hospital Plató Barcelona Healthcare
Calle Copernic, 61-63, 3ª planta.
08006 Barcelona.
Teléfono +34 933 069 900
Email bcnhealthcare@hospitalplato.com
Nuestros Tratamientos
-Cirugía General   -Cirugía Vascular   -Oftalmología   -Urología
-Oncología   -Otorrinolaringología   -Traumatología   -Psiquiatría
-Unidad de Espalda y Patología del Dolor   -Plástica